Arreglo de pasillos en la Urbanización Barbuzano, una demanda cumplida para el Barrio de San Antonio de La Orotava

Compartir.....

– Los socialistas plantearon esta reclamación por última vez en el pleno del pasado mes de febrero

En estos días se está procediendo al arreglo de los pasillos de la Urbanización Barbuzano, del Barrio de San Antonio, después de una larga espera de años por parte del vecindario. Esta propuesta de arreglo ha sido demandada desde hace mucho tiempo por parte del vecindario debido a los numerosos problemas que presenta el estado de los pasillos de acceso a las viviendas, sobre todo en épocas de lluvia.

Con motivo de esta demanda vecinal, el PSOE de La Orotava viene reclamando desde hace algunos años en distintas sesiones plenarias la actuación urgente por parte del Grupo de Gobierno para la redacción del proyecto y licitación de obras en el menor tiempo posible.

Los socialistas orotavenses celebran que por fin desde el Grupo de Gobierno se haya atendido a las demandas vecinales y a las propias propuestas del PSOE, la última de ellas en el  pleno del pasado mes de febrero en voz del concejal Víctor Luis González.

El problema de los pasillos de Barbuzano se agrava en la temporada de lluvias; con la humedad, supone un peligro para quienes tienen que hacer usos a diario de las escaleras y pasillos que llevan hasta la entrada a cada una de las viviendas. Personas mayores, personas con dificultades de movilidad, niños/as pequeños/as… corren serio peligro por el mal estado del firme, como s e puede comprobar a diario.

Hablamos de actuaciones muy necesarias y demandadas por años que, sin embargo, Coalición Canaria lleva a cabo a unos días de una campaña electoral;  no es el único caso, precisamente hoy comenzaron los trabajos en el Campo de fútbol del Quiquirá para reponer, entre otras cosas, el césped artificial que se encontraba en muy malas condiciones.

La intervención que se realiza ahora, se trata de una experiencia piloto, para constatar la idoneidad del material que se utiliza en el arreglo. El PSOE realizará un seguimiento de las obras de mejora y darán cuenta de ello a los vecinos y vecinas.

Esta iniciativa ha sido discutida muchas veces en el pleno del Ayuntamiento. La buena voluntad política se expresó muchas veces, pero en la práctica nada se ha hecho hasta ahora: “A los vecinos y vecinas de Barbuzano le hemos fallado. Se han ejecutado los llamados Planes de Barrio que venían en los presupuestos municipales, se han ejecutado superávits y remanentes año tras año, pero nunca ha existido una partida para resolver la situación urgente que demanda la Urbanización Barbuzano”.

Related posts

Leave a Comment