El Ayuntamiento de La Laguna inicia trabajos de repavimentación y mejora en la calle Cartagena

Compartir.....

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha iniciado los trabajos de repavimentación y mejora de la calle Cartagena, en Finca España. Se trata de una vía municipal que enlaza con la pista de acceso al albergue comarcal de Valle Colino, por lo que los trabajos afectarán a la circulación de los vehículos que quieran llegar hasta este centro de protección y adopción de animales.  

La repavimentación de la vía, que presenta un estado de la capa asfáltica muy deteriorado, se realizará desde el cruce con la calle Murcia hasta la conexión con Camino Las Flores, a lo largo de aproximadamente 360 metros. Además de los trabajos de reasfaltado, que tienen una duración estimada de cuatro días, se colocarán en la vía reductores de velocidad para evitar que los vehículos circulen por encima de los límites establecidos, como ocurría hasta ahora con cierta frecuencia.

La actuación se enmarca en el programa del área de Obras e Infraestructuras para el refuerzo del firme en las vías de la zona metropolitana y montañas del municipio, adjudicadas por 1.422.917 euros, para mejorar la seguridad vial en una treintena de calles en distintos pueblos y barrios durante el primer semestre del año. Dentro de este programa ya se han ejecutado más de 20 vías de diferentes características en La Cuesta, Taco, El Rocío, zona centro, barrio de La Candelaria, Finca España, Princesa Ibaya o Las Mantecas, entre otros. 

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, insiste en que “el nuevo grupo de Gobierno va a continuar trabajando en esta misma línea de disponer los recursos económicos necesarios para avanzar en la rehabilitación y mejora de la red viaria municipal, primando aquellas actuaciones que requieren una intervención más urgente a la hora de garantizar la seguridad vial y atendiendo a las demandas de los propios vecinos y vecinas”.

Related posts

Leave a Comment