El musical La fuerza del destino aterriza este fin de semana en Tenerife. El único homenaje al grupo pop avalado por el propio Nacho Cano trae a La Orotava las inmortales canciones de Mecano en un espectáculo que tendrá dos funciones este viernes 28 de abril y sábado 29 de abril en el Auditorio Teobaldo Power. La cita, que se enmarca dentro del festival La Orotava Musical promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, comenzará a las 21:00 horas ambos días. Se trata de un evento por todo lo alto que hará viajar a la Isla hasta los años 80.
Las entradas del homenaje, que realizará un recorrido por más de 30 canciones de Mecano, aún se pueden conseguir de forma online en Tomaticket y de manera presencial en Casa Valladares a un precio de 25 para el patio de butacas y de 22 euros para el anfiteatro. Será una oportunidad única para disfrutar de música totalmente en directo, más de 120 minutos de míticas canciones del pop español y un elenco de 15 personas entre bailarines, músicos y cantantes.
La fuerza del destino es un espectáculo creado por los artistas de los musicales de Nacho Cano con guión de Jesús Sanz-Sebastián y dirección de Mapi Molina. Su puesta en escena recorre las canciones de Mecano utilizando un viaje en metro como hilo conductor, un espacio urbano bastante simbólico de la movida madrileña de los años 80.
Estilos como pop, rock, salsa, jazz, soul o flamenco suenan de la mano de cinco grandes músicos dirigidos por Denis Bilanin con voces prodigiosas. Por su parte, el cuerpo de baile lo forman 10 bailarines con grandes trayectorias en los mejores musicales de los últimos años, dirigidos por Elena López. Las coreografías han sido creadas por Alberto Escobar, bailarín y coreógrafo.
El festival
La primera edición de La Orotava Musical trae los grandes musicales de la madrileña Gran Vía hasta la Villa. El evento está convirtiendo a La Orotava en epicentro de la cultura con tres shows para todos los públicos a precios especiales. Primero ABBA LIVE TV, que tuvo lugar en marzo, ahora La fuerza del destino y finalmente Cenicienta en mayo, se han puesto el objetivo de que la cultura llegue a todos los públicos de Tenerife.