Fábrica La Isleta: Un fin de semana repleto de música y talento con Tributo a Joe Cocker y más

Compartir.....

Fábrica La Isleta continúa ofertando la más variada programación de lunes a lunes destacando en este fin de semana el Tributo a Joe Cocker, el acústico de Gabriela Suárez Trío, una nueva entrega de taller de Swing o el concierto del Jazz Entre Amigos con el concierto «Alba Serrano & Cristóbal Montesdeoca dúo», enmarcado, a su vez, en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Músicas Creativas.

Así, este jueves, día 13 a las 21.00 horas, será el turno del Tributo a Joe Cocker a cargo de Oliver Sieler. Un cantante de origen alemán afincado en España desde hace años y fundador delo grupo No Problem con el que ha estado actuando en diversas salas de música en vivo y eventos de todo tipo. Además, es colaborador de varios artistas nacionales como Javier Vargas Blues Band y solista principal en los Carnavales de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria referentes al Rock & Roll. Con estos mimbres, Sieler dará vida a los icónicos temas conocidos en la característica voz del inolvidable británico Joe Cocker, cantante y músico de rock, blues y soul. Para la ocasión, Oliver Sieler (voz), se hará acompañar de Matías KLATTE (teclados); Ernesto Rossger (guitarra); Hans Albert (bajo); Detlef Cremer (batería), y Elio Moreno (saxo). 

El viernes quedan todos invitados a un especial y divertido Karaoke Night, Especial Viernes, con entrada gratuita a partir de las 21.00 horas. Y para seguir disfrutando, qué mejor que un Terraceo este sábado día 15 a las 19.00 horas con Gabriela Suárez Trío con entrada disponible a un precio de tres euros que incluye una cañita de cortesía.  Acompañada de Kervin Barreto a la trompeta y de Jose Alberto Medina al piano, Gabriela vuelve a la Fábrica en formato acústico para deleitarnos con los temas clásicos que oscilan entre el jazz y los temas latinos. Un concierto para disfrutar con amigos o familia en la terraza de Fábrica La Isleta para que puedas disfrutar con amigos/familia. (Los socios y o alumnos de Fábrica MAT tienen entrada gratuita, presentando su carnet de socio).

Sábado 15 a las 21 horas, un nuevo Taller de Swing para principiantes nivel 2, dando continuidad a los ya celebrados, muy aplaudidos por el público, y cuyas entradas anticipadas ya pueden adquirirse en la web del centro por un precio de doce euros.  A su finalización, el Set de DJ Capi para escuchar el mejor swing y practicar lo aprendido. Como ya se ha venido anunciando, cada sábado, a partir de las 12 de la noche, ‘El Bar de Fábrica’ con el DJ Capi en su anfiteatro, que se viste para la ocasión de mesas altas y barra. Un nuevo concepto, un nuevo espacio acondicionado para gozar de buena música ambiente (dj set) mientras se disfruta de las promociones en barra, hasta las tres de la mañana, con amigos, pareja, familia o solo… En este nuevo y peculiar Bar de Fábrica, tampoco faltarán diversos sets de juegos que el centro pone a disposición de su público. Como decimos, otra novedad de Fábrica La Isleta que se vendrá celebrando, siempre a partir de las doce de la noche, cada sábado. 

Llegado el domingo, a las 20.30 horas, con entrada anticipada disponible por un importe de diez euros, dará comienzo el concierto del ‘Jazz Entre Amigos’ con el concierto «Alba Serrano & Cristóbal Montesdeoca dúo», enmarcado, a su vez, en la programación del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Músicas Creativas. Alba Serrano, voz, y Cristóbal Montesdeoca, piano, son dos músicos canarios que emprenden un viaje musical que recorre Brasil, Portugal y Cabo Verde. El resultado es «Viagem», su primer disco conjunto. La propuesta es definida por sus creadores como “un viaje extraordinario por la influencia de la música portuguesa en otros países y otros estilos”,  comenzando en las Islas Canarias para pasar por Cabo Verde y aterrizar en Brasil.

La magua y la ‘saudade’ son un solo sentimiento compartido por todos los pueblos migrantes: la añoranza, la nostalgia del terruño que se deja al partir. La historia del archipiélago está marcada por el viaje y la despedida y con ella, el adiós, el recuerdo y la esperanza de volver. “Nuestra magua nos ha emocionado y nos ha acompañado, ha despedido a hombres valientes en el muelle grande; nos ha ayudado a construir un género… ‘Aires de Lima’, explican los músicos. Alba y Cristóbal comprueban cómo las personas migrantes encuentran, a través de la música, un espacio de comunicación sincera donde el lenguaje es universal: el sentimiento. “La música hará de esta travesía una auténtica sinfonía”, promete el dúo.

“Aunque nuestra trayectoria musical nos llevó a ambos a Barcelona, no ha sido hasta el año 2021, en nuestra hermosa isla de Gran Canaria, que nos hemos conocido”, explican Serrano y Montesdeoca. “Enseguida entendimos que juntos éramos un tándem musical perfecto y que buscamos las mismas cosas sobre el escenario: pasión y emoción. Por ello, decidimos comenzar este proyecto juntos”. Su primer trabajo discográfico, ‘Viagem’, se ha grabado en Estudio Uno (Madrid) y es, según sus protagonistas, “un viaje extraordinario por la influencia de la música portuguesa en otros países y otros estilos”. La música ha sido para estos dos músicos de dilatada experiencia “un puente de comunicación entre regiones, capaz de conectar nuestro pasado con el presente”. Parten de la premisa de que Canarias es conocida por ser tierra de paso y, por ello, lugar de convergencia de diferentes culturas. La historia del archipiélago ha estado marcada por el viaje y la despedida. “Las letras de estos cantos son melancólicas y conmovedoras, al igual que los Aires de Lima, supieron captar la esencia del adiós en la partida, pero con la esperanza del “nos volveremos a ver”, coinciden en afirmar en su presentación los dos músicos.

Finalizando la noche del domingo, desde las 21.30 horas, nueva entrega de Underground Jam Session con apertura a cargo de la banda base integrada por Antonio Álvarez, armónica; Ernesto Rossger, guitarra; Jose Quintana, contrabajo, y Alejandro Ramos, batería, y en la que, como siempre, se invita a compartir escenario a cantantes y músicos tanto profesionales como amateurs.

Y de vuelta al lunes día 17 a las 20.30 horas, para comenzar con buen pie la semana, concierto de Aniba en el marco del LPA en Vivo y con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, otros destacados de la próxima semana son la Talent Jam Session del miércoles día 19 que contará con Bander Betancourt como invitado especial y el Ciclo de Tributos de los jueves que en esta ocasión rendirá todo un homenaje a Etta James, The Supremes y Aretha Franklin a cargo de The Groovy Soul Band donde la gran Vidina See junto a ocho destacados músicos además de coros como son Alfonso Soto (bajo); Ernesto Rossger (guitarra); César Martel (trompeta); Elio Morena (saxo tenor); Emilio Diena (batería); Jose Alberto Medina (piano); Beatriz Juan y Ana Rodríguez (coros).

Todos los eventos relacionados, y muchos más como se puede ver en la web de Fábrica La Isleta, se celebran en su nueva sede ubicada en el Polígono Industrial de Las Torres, en la calle Matagalpa número 1 de la Urbanización Díaz Casanova de Las Palmas de Gran Canaria, y que cuenta con fácil aparcamiento. Un centro de aproximadamente 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, alberga 6 aulas de estudio, otra sala dedicada a la Fundación José Víctor González que José Alberto Medina proyectó en memoria de su querido amigo músico, y otra aula, de considerables dimensiones, que alberga el nuevo escenario. Asimismo, la nueva sede cuenta con cafetería además de una amplia terraza en la que disfrutar de sus promociones especiales todos los días de la semana, de 18.00 a 20.00 horas. Instalaciones de lujo para disfrutar de todos estos eventos cuyas entradas ya están disponibles en la web de Fábrica La Isleta. 

Related posts

Leave a Comment