La Candelaria celebra el Día de las Tradiciones en La Cuesta con deportes autóctonos y música canaria

Compartir.....

El barrio de La Candelaria, en La Cuesta, celebra el próximo domingo, 14 de mayo, el Día de las Tradiciones, una cita organizada por la Comisión de Fiestas del barrio con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna a través de las concejalías de Fiestas y Cultura, con el objetivo de ofrecer una jornada de difusión de deportes autóctonos, música tradicional canaria, juegos y actividades de ocio para todas las edades.

La iniciativa se llevará a cabo durante toda la jornada, comenzando a las 11:00 horas y prolongándose hasta las 21:00 horas, en la plaza del barrio, donde se dispondrán puestos de artesanía y gastronomía, y se organizarán actividades y talleres tradicionales para toda la familia, y juegos infantiles como castillos hinchables. 

A partir de las 11:00 y hasta las 13:30 horas tendrá lugar una exhibición de juego del palo a cargo de la escuela Los Acosta de Valle de Guerra, y a las 11:30 horas se celebrará una yincana popular organizada por la propia Comisión de Fiestas. Una hora después la Agrupación Cumbres Gomeras ofrecerá un pasacalle en el que ofrecerán una muestra del folclore de la isla colombina, con protagonismo de chácaras y tambores. 

Ya durante la tarde, la jornada se completa con el espectáculo de marionetas ‘El mirlo despistado’, a partir de las 17:00 horas, y un desfile de vestimenta tradicional, donde se podrán contemplar los distintos tipos de trajes típicos que forman parte del acervo cultural de la isla. El programa concluye con el concierto que ofrecerán a partir de las 18:30 horas la parranda Los Muchachos y el grupo folclórico Itamar. 

Related posts

Leave a Comment