La Sala Andrómeda acoge la presentación del libro sobre la relación de César Manrique con sus ingenieros Amigó y Olcina

Compartir.....

Este próximo martes 26 de septiembre la ciudad turística acoge en uno de sus lugares más emblemáticos, la Sala Andrómeda del Complejo Turístico Costa Martiánez, la presentación del libro ‘Juan Alfredo Amigó y José Luis Olcina. Obra con César Manrique’, del escritor lanzaroteño Mario Alberto Perdomo, dentro de los actos programados para celebrar el Día Mundial del Turismo.

Editado por la Fundación César Manrique, se trata de una lectura obligada para conocer de primera mano la relación del genial artista César Manrique con sus ingenieros Juan Alfredo Amigó y José Luis Olcina, que estarán junto al autor y  el escritor y periodista portuense Juan Cruz, que moderará la charla.

Para el alcalde Marco González es una oportunidad única para que los y las portuenses puedan valorar no solo el ingenio y el talento que hay detrás de las joyas que dejó la mente de César en la ciudad, sino también el trabajo técnico decisivo para que estas instalaciones pudieran llevarse a cabo. “Obras de ingeniería adelantadas a su tiempo que ahora precisamente estamos renovando después de 46 años tras su apertura en la que es la obra pública con mayor financiación exclusivamente municipal en décadas”, añadió.

A la presentación también acudirá el presidente de la Fundación César Manrique José Juan Ramírez, fruto de la colaboración estrecha que viene desarrollándose en los últimos años entre la entidad que cuida el legado de César y el Ayuntamiento. “Trabajamos codo con codo con la Fundación para garantizar el cuidado y el mantenimiento del complejo en una labor que consideramos vital para que el legado que distingue a la ciudad perdure en el tiempo”, afirmó el alcalde, quien invitó a toda la ciudadanía a asistir a esta cita con la historia más viva de Puerto de la Cruz. 

Related posts

Leave a Comment