“La Televisión” será el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024

Compartir.....

‘La Televisión’, será el tema del Carnaval 2024 de Santa Cruz de Tenerife, que se celebrará entre el 12 de enero y el 18 de febrero. Esta propuesta se alzó como ganadora después de cerrarse el plazo de votación online organizado por el ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR. 

Este tema acumuló un total de 2.313 votos, lo que supuso un 31% del apoyo popular sobre las otras opciones. En segunda posición, y con un respaldo de 2.267 personas, quedó “Japón”. Por su parte “Grecia Clásica” y “La Antártida, el frío invierno” registraron 2.184 y 701 votos, respectivamente.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello mostró su “ilusión al conocer el nuevo tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, agradeciendo “la complicidad y el compromiso carnavalero de todas las personas que votaron por la tematización 2024”

Según Cabello “con este paso, los motores de la creatividad de nuestra fiesta de interés turístico internacional se ponen en marcha”; para una edición, de la que el edil destaca que “tendrá el reto organizativo de estar prácticamente solapada con las fiestas de Navidad y Reyes”. 

La votación pudo realizarse a través de la web carnavaldetenerife.com desde las 09:00 horas del pasado lunes, día 27 de marzo y se mantuvo vigente hasta las 23:59 horas de ayer, día 10 de abril. 

Para garantizar el correcto resultado de la misma y evitar el duplicado de votos, el sistema informático aplicó un filtro validaba sólo un voto por dirección IP. Tras aplicar este filtro, se computaron un total de 7.465 adhesiones válidas.

El calendario del Carnaval 2024 dará comienzo el 12 de enero con la tradicional Presentación de las Candidatas. La Reina Infantil se conocerá el domingo 28 de enero y la de los mayores, tres días más tarde, el miércoles 31 de enero. La Gala de Elección de la Reina del Carnaval se celebrará el miércoles 7 de febrero; que dará pie al desarrollo de las celebraciones en las calles de la capital hasta el 18 de febrero, Domingo de Piñata.

Related posts

Leave a Comment