Los Realejos ofrece este sábado una ruta gratuita ‘Por las tierras de Juan Zamora’ por la Semana de la Movilidad

Compartir.....

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Alexis Hernández, y el coordinador del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro, Isidro Baeza, presentaron una nueva iniciativa senderista que se desarrollará este sábado 23 de septiembre en el municipio con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Se trata de la ruta a pie ‘Paseo por las tierras de Zamora’.

La actividad guiada gratuita requiere de inscripción previa con límite de plazas. La ruta comenzará a las 09:00 y se prolongará hasta las 13:00 horas y que discurrirá entre los núcleos realejeros de La Montaña y San Agustín, conociendo las históricas tierras de Juan Zamora, que dan nombre a una fértil franja del Valle de La Orotava, al pie del camino real.

La visita acercará al grupo de senderistas a varias de las haciendas más singulares de Los Realejos, como Jardines de Castro, El Patio o La Carrera, con explicaciones en torno a la historia y los propietarios, así como sobre los cultivos que las rentabilizaron y que ahora mantienen un paisaje agrícola que protagonizan el vino y el plátano.

Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden consultar la web www.aularambladecastro.es o llamar al número de teléfono 922.34.26.54 en horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Related posts

Leave a Comment