Morro Jable se viste de fiesta en honor a Nuestra Señora del Carmen con un programa lleno de tradición y diversión

Compartir.....

Morro Jable disfrutará de actuaciones de Tony Tun Tun, El Vega, Edwin Rivera y el humorista Kike Pérez entre otros artistas

Morro Jable inicia las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen 2023, que tendrán lugar desde este miércoles, 5 de julio, hasta el domingo, 16 de julio. Durante estos días se celebrarán un total de 27 actos, con un programa dirigido a todas las edades y que tiene el objetivo de fomentar la tradición del municipio e incentivar la participación ciudadana.

El concejal de Festejos de Pájara, Juan José Viera, invita a todos los residentes y a los visitantes que se encuentran durante estos días en el municipio a participar en los actos organizados. “Podrán disfrutar de unas actividades en las que se une el ocio, la tradición y la modernidad”. También destaca que muchas de las actividades están pensadas para apoyar a determinados colectivos que tienen importancia socioeconómica en Morro Jable, como es el caso del sector pesquero. 

Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destaca el compromiso cumplido por parte del nuevo equipo de gobierno de mejorar considerablemente las fiestas patronales del municipio. “De hecho, el programa de esta edición se ha ampliado cuatro días sobre la duración inicialmente prevista, porque estas son una de las fiestas de Pájara que mejor definen la identidad como municipio, por lo que debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para protegerlas, conservarlas y divulgarlas”. , subraya.

El primer edil reconoce la importancia de un programa de fiestas, que se lleva a cabo en colaboración con las concejalías de Deportes, Turismo y Comercio, que atraiga visitantes ya que “esto repercute positivamente en la economía del municipio”. Por ello, reconoce la importancia de organizar unas actividades atractivas, novedosas y para todos los públicos, de forma que se incentive la participación.

Durante las celebraciones, la localidad de Morro Jable, en el municipio de Pájara, podrá disfrutar de los actos más típicos, como el calado de los marineros, el tradicional asadero marinero, la romería en honor a Nuestra Señora del Carmen y actos novedosos, como la procesión nocturna que tendrá lugar el lunes, 10 de julio.

Además, la música tendrá un espacio destacado durante estos 12 días, con actuaciones de grupos para todos los públicos como Nuevo Clan, Aseres, K.libre, Saylen, Fran Barja, Edwin Rivera, Tony Tun Tun y con el concierto de El Vega.

Desde el Ayuntamiento de Pájara se anima a las vecinas y vecinos del municipio a ser partícipes de todos los actos que han sido organizados con la máxima consideración. Una participación que, además, mostrará a la isla de Fuerteventura la cultura de la unidad y el respeto que se vive en el municipio.

PROGRAMA DE FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE MORRO JABLE

DEL 5 AL 16 DE JULIO 2023

Miércoles, 5 de julio

20:30h. Inauguración de las fiestas con acto en la Cofradía de Pescadores con la Banda y la Coral Municipal de Pájara. La Concejalía de Festejos invita a todos los vecin@s y en especial a los familiares de marineros.

Jueves, 6 de julio

09:00h. Calado tradicional de los marineros a lo largo del día.

Viernes, 7 de julio

20:00h. Pasacalle con la Banda Municipal de Pájara.

20:30h. Pregón a cargo de Lorenzo Roger (Fundador de la Cofradía de Pescadores de Morro Jable).

21:00h. Actuación de la Banda de Música de Arzúa.

23:00h. Verbena con los grupos Nuevo Klan y Aseres.

Sábado, 8 de julio

13:30h. Tradicional Asadero de los Marineros acompañado por el grupo Kandela.

23:00h. Verbena con Tony Tun Tun, Tributo a Many Manuel y K.libre.

Domingo, 9 de julio

21:00h. XX Encuentro de Solistas.

Lunes, 10 de julio

18:30h. Día Infantil donde los más pequeños disfrutarán del  espectáculo “Bailando con Cuentos”.

21:00h. Procesión Nocturna con salida desde la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen hasta la Avenida y terminaremos en la Ermita de San Miguel.

Martes, 11 de julio

21:00h. FESTIVAL DEL HUMOR con MIKI DKAI, KIKE PÉREZ y SAUL ROMERO, presentado por Daniel Calero.

Miércoles, 12 de julio

20:00h. Día de la 3ª Edad con la actuación del humorista Juanito Panchin y la actuación de Irinea Niebla.

Jueves, 13 de julio

18:00h. ROMERÍA Y OFRENDA A LA VIRGEN DE NTRA. SRA. DEL CARMEN con los grupos El Callao, La Sebada y Los Mantequillas. Salida desde el Barranco del Ciervo y recorrido por las calles del pueblo con finalización en la Ermita San Miguel. “SE RECOMIENDA IR ATAVIADO CON TRAJE TÍPICO”. 

Y, a continuación, Baile de Taifa en la plaza pública de Morro Jable con las actuaciones de las parrandas Callao, La Sebada y Los Parranderos de Global. Durante el mismo se nombrará a la Madrina de los Marineros 2023.

19:30h. Rezo del Santo Triduo y Eucaristía. Lugar: Ermita de San Miguel.

Viernes, 14 de julio

19:30h. Rezo del Santo Triduo y Eucaristía. Lugar: Ermita de San Miguel.

21:30h. Escala en hi-fi a cargo de los vecinos del pueblo.

00:00h. Verbena con los grupos Nuevo Klan y K.libre.

Sábado, 15 de julio

10:30h. Actividades de dinamización de la zona comercial.

19:30h. Rezo del Santo Triduo y Eucaristía y a continuación traslado de la Virgen desde la Ermita de San Miguel hasta la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen acompañada por la Banda Municipal de Pájara.

21:00h. Final del torneo de fútbol sala en Honor a Ntra. Sra. Del Carmen 2023.

21:15h. Actuación de Saylen.

22:15h. CONCIERTO de EL VEGA

00:00h. Verbena con la orquesta Banda Larga y grupos Kandela y Acuarela. Elección de la Reina del Carmen 2023.

Domingo, 16 de julio

05:30h. Diana Floreada, con la “BANDA DE AGAETE” por los lugares de costumbre.

12:00h. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en Honor a Ntra. Sra. Del Carmen, seguida de procesión por los lugares de costumbre acompañados de la Banda Municipal de Pájara y procesión marítima. 

Actuaciones en la Avenida de Fran Baraja y Edwin Rivera.

22:00h. Espectáculo de Drones: Naturaleza y Vida. Acércate a la Avenida para verlo de la mejor manera posible.

Desde el lunes día 3 de julio hasta el sábado día 15 de julio:

El torneo de Fútbol Sala a partir de las 20:00 horas en Honor a Ntra. Sra. Del Carmen. Lugar: Polideportivo de Morro Jable. 

Los días jueves 6 y lunes 10 de julio atracciones al 50% a partir de las 19:00h.

Related posts

Leave a Comment