Santa Cruz de Tenerife celebra este domingo la festividad de la Virgen del Carmen  

Compartir.....

El Santa Cruz de Tenerife celebrará el próximo domingo, día 16, la festividad de la Virgen del Carmen con el desarrollo de una serie de actividades conmemorativas, entre las que sobresale la tradicional misa en la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Concepción, a partir de las 18:00 horas, y en la que cantará la Agrupación Lírica la Zarzuela del Círculo de Amistad XII de Enero. Finalizada la Eucaristía, y a la salida de la imagen en la puerta de la iglesia, la Banda Municipal de Música de Santa Cruz que acompañará el recorrido procesional interpretará junto con la citada Agrupación Lírica la «Salve Marinera».

La procesión transcurrirá, hará el mismo recorrido que el año pasado, transcurrirá por la plaza de La Iglesia, Domínguez Alfonso, Padre Moore, Bravo Murillo, Plaza del Cabildo, cruce de la Avenida Marítima hasta la pasarela de acceso al Puerto, donde embarcará. En ese instante, la Agrupación Lírica y la banda volverán a interpretar la Salve marinera, además de habaneras a la patrona del mar.

Durante la travesía será lanzada al mar una corona de flores en memoria de los fallecidos en el ejercicio de labores portuarias. En su regreso a la parroquia de la Concepción, la imagen partirá desde el puerto, cruza la Avenida Marítima, Plaza del Cabildo, General Gutiérrez, Imeldo Serís, Candelaria, Santo Domingo y Plaza de la Iglesia.

Related posts

Leave a Comment