La Villa de Tegueste acogió ayer la Fiesta de la Vendimia, que congregó a vitivinicultores, bodegueros, vecinos, vecinas y visitantes para celebrar el inicio de la recogida de la cosecha.
El acto, organizado por el Ayuntamiento, la Asociación Vitivinícola de Tegueste y la Asociación de Vecinos El Lomo El Infierno, contó con la tradicional caravana de vehículos engalanados, música en directo y entrega de distinciones, entre otros actos.
La concejala de Desarrollo Local, Maura Martel, indicó que esta tradición, que se viene celebrando desde hace más de cincuenta años, se trata de una reunión de vecinos y bodegueros, que pone de manifiesto el marcado carácter agrícola del municipio. “Es un acto muy importante en el que, de forma simbólica, se pide que haya buena cosecha y se reivindica el papel del sector vitivinícola, en especial el que juega Avite en nuestra villa”, indica.
El evento contó con la distinción a David González Díaz como vendimiador del año. Asimismo, tuvo lugar la entrega de premios del XVIII Concurso de Racimos de Uvas de Tegueste, en las variedades clásicas y los vidueños canarios.
Los ganadores fueron Pedro Rodríguez Armas, con su Listán Blanco, y la Bodega El Lomo con la variedad castellano, respectivamente. La jornada culminó con la verbena en el centro cultural de El Lomo.