Las Palmas de Gran Canaria, 9 mar (EFE).- Los destinos canarios están detectando «señales de optimismo» en el mercado alemán, el segundo que más turistas aporta al archipiélago, pese a la incertidumbre existente en el país debido a la crisis energética y a la guerra de Ucrania.
Así lo ha expresado en un comunicado la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), presenta la ITB, la feria del turismo que se celebra esta semana en Berlín, una de más la más importante del mundo junto a la española Fitur y la británica WTM.
Este mercado emisor «ha crecido este invierno un 12 % y para este verano espera hacerlo en un 20 %», lo que significa para Canarias «estar muy cerca de las cifras de 2019», el año anterior a la pandemia y que se ha venido tomando hasta ahora como referencia para medir la recuperación.
En las distintas reuniones de trabajo llevadas a cabo en la ITB, los operadores turísticos germanos han trasladado a los municipios canarios que el mercado alemán «busca destinos con clima estable como el canario, con inviernos y veranos suaves».
Otro de los mensajes recogidos en Berlín es que el archipiélago presenta una oferta donde la naturaleza y la sostenibilidad juegan un «papel fundamental», lo que es «muy valorado» por los alemanes a la hora de buscar un destino vacacional.
Se estima que el 69 % de los alemanes que se tomarán vacaciones en este 2023 ya las están planificando y «quieren algo más que sol y playa» y un trato personalizado, además de oferta como buceo, senderismo o gastronomía en la que los destinos canarios «son potentes», ha dicho la Asociación.
Canarias conserva «una ventaja muy importante» a la hora de mantener una importante presencia en el mercado alemán y es el «alto grado de turistas que repiten», lo que la AMTC ve como una «fortaleza».
Los municipios de la AMTC han tenido encuentros con las compañías aéreas, que trasladan que no prevén para el futuro un incremento significativo de plazas, siendo su objetivo a partir de ahora consolidar lo ganado en los últimos años. EFE
TURISMO ALEMANIA: Los destinos canarios ven «optimismo» en el mercado alemán en la ITB Berlín
