0-0. Un punto que sabe a poco en el Tartiere

Compartir.....

Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Luismi, Jimmy (Montoro, min 32), Hugo Rama (Sergi Enrich, m. 84); Manu Vallejo (Borja Sánchez, min 73) y Borja Bastón.

CD Tenerife:  Soriano; Buñuel, Sipcic, José León, Mellot; Elady, Corredera (Larrea, m. 91), Aitor Sanz, Waldo (Iván Romero, min 60); Borja Garcés y Enric Gallego (Teto, m. 76).

Árbitro: Galech Azpeteguía (Colegio navarro). Amonestó a los locales Luismi (41′), Montoro (52′) y a Bastón (84′) a los visitantes Sipcic (72′), Soriano (74′) y Garcés (78′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de Liga Smartbank disputado en Carlos Tartiere (Oviedo) ante 15.588 espectadores. EFE

Oviedo, 10 mar (EFE).- Real Oviedo y Tenerife empataron en un choque sin goles en el que el Oviedo mejoró su juego pero se estrelló contra su falta de gol, y del que el Tenerife sale reforzado en cuanto a que mantiene la ventaja de dos puntos sobre los azules, que solo se llevan a su favor recuperar la puerta a cero y el golaveraje ante los chicharreros.

El partido tuvo su momento más emotivo en el recuerdo conjunto de ambos equipos a Pelayo Novo, ex canterano y jugador azul al que se homenajeó coreando su nombre y con una pancarta colocada en el Fondo Norte que rezaba «Pelayo por siempre».

Las camisetas de Elche, Albacete, Córdoba y Lugo acompañaron a la azul en un acto en el que estuvieron su mujer Iciar y su padre Juan y en el que participaron de manera especial el portero azul Tomeu Nadal y el capitán del conjunto insular Aitor Sanz, ex compañeros de Novo en Albacete y Oviedo respectivamente.

Tras el minuto de silencio, y después de los aplausos con los que la grada recordó a su ídolo en el minuto ‘6’ empezaron a sucederse las pocas ocasiones que registró la primera parte del partido.

La primera la tuvo el Tenerife, a balón parado y en las botas de León, quien aprovechó un rechace tras remate de Sipcic para meter el susto en el cuerpo a los azules pero se estrelló en un atento David Costas, sustituto del lesionado Rodri Tarín en el eje de la zaga azul.

El Oviedo, por su parte, no firmó una clara hasta pasado el cuarto de hora, con un centro de Lucas que remata Borja Bastón en el área y que despeja a saque de esquina Soriano, igual que en la siguiente jugada, con un centro de Jimmy que dejó pasar Vallejo y que repelió con dificultades el portero visitante.

Jimmy tuvo que pedir el cambio tras un choque con Waldo que le dislocó el hombro y el partido llegó al descanso sin demasiado movimiento en las áreas, ni juego vistoso que lo propiciara.

Tras el paso por vestuarios Costas volvió a ir al suelo providencial para evitar que el disparo de Enric Gallego fuera a puerta, y el Oviedo devolvió el amago con una diagonal de Viti que convierte en centro Bretones en la otra banda y que Vallejo finaliza en el área, pero sacando solo un nuevo córner.

El Oviedo mejoró con balón, pero el único peligro fueron Bretones y unos centros desde la izquierda que, o quedaban sin remate o se estrellaban contra la zaga del conjunto insular.

Borja Sánchez tuvo una última oportunidad en el añadido, pero su jugada personal acabó yéndose alta tras irse de varios rivales que no lograron frenarle a él, pero sí a la falta de acierto del conjunto azul, que ha de conformarse con ganar el golaverage a un Tenerife que mantiene su ventaja de dos puntos sobre los oviedistas.

Related posts

Leave a Comment