Adeje contará con una Lanzadera de Empleo ubicada en el Centro Cultural del barrio de Fañabé que estará dirigida a personas de entre 18 y 60 años. Este es un proyecto fruto del convenio entre el área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Adeje y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) con el objetivo de mejorar la empleabilidad de personas desempleadas.
Las inscripciones ya están abiertas y las personas interesadas pueden presentar las solicitudes a través de la web fifede.org, de los correos lanzaderas@fifede.org y empleo@adeje.es o de manera presencial en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA).
Lanzadera de Empleo es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas desempleadas a impulsar su búsqueda de empleo. Las personas participantes contarán con la ayuda de especialistas que les aportarán nuevas técnicas y herramientas digitales apadtadas al nuevo mercado laboral.
Las personas que participen en el proyecto aprenderán a actualizar su currículum y entrenarán procesos de selección reales con simulaciones de entrevistas de trabajo, conocerán las nuevas técncias de comunicación y marca personal para presentarse a un puesto, reforzarán la búsqueda de empleo en portales online y redes sociales, harán un rastreo de empresas del entorno y las visitarán para darse a conocer profesionalmente.
Adeje se suma así a los municipios de La Orotava y La Victoria, que también contarán con sus propias lanzaderas. Cada uno de estos proyectos tiene el objetivo de ayudar a un grupo de 20 personas desempleadas, prioritariamente jóvenes, para que puedan reactivar la búsqueda de empleo y acceder al mercado laboral. A las personas participantes se les ofrecerá formación gratuita para que conozcan nuevas técnicas de orientación y hagan un uso avanzado de herramientas digitales.
Este plan se impulsa desde el Cabildo Insular de Tenerife dentro del proyecto ‘Cabildo Emplea 2022’ de FIFEDE y está financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).