El Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Educación, ha abierto el plazo de solicitudes para la adquisición de material escolar para el curso 2023-2024. Las ayudas están dirigidas al alumnado de Centros Educativos Públicos de educación infantil, primaria, secundaria, ciclos medios, formación profesional básica y bachillerato, empadronados en el municipio de Adeje.
Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en la concejalía de Educación, educación o telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. El plazo para hacerlo se inició el 8 de junio y finalizará el 10 de julio (ambos inclusive).
Es importante tener en cuenta la fecha de presentación en el caso de que se quiera realizar la petición de manera presencial y en horario de 9 a 14 horas, para lo cual habrá que solicitar cita previa. No se necesita cita si se realiza la petición a través de la sede electrónica del ayuntamiento.
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Para poder presentar las solicitudes, deberán cumplimentar el formulario y aportar la documentación requerida en las propias bases, las cuales están disponibles en la página web municipal www.adeje.es. En caso de solicitudes para varios hermanos/as se podrá presentar en una única instancia.
El objeto de estas ayudas consiste en establecer la concesión de becas para la adquisición de material y de material que facilite el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) necesarias para la educación, para el alumnado del municipio de Adeje y matriculado en centros educativos públicos, en los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Formación Profesional Básica y Bachillerato, en modalidad presencial. Los libros de texto y material didáctico no están incluidos en esta convocatoria.
La finalidad de estas ayudas es dar respuesta a la importante demanda vecinal producida en los últimos años, orientada a la obtención de ayudas por parte de las Administraciones Públicas para compensar el esfuerzo económico que supone para las familias la adquisición de material escolar, a principio de cada curso escolar.
Documentación necesaria
La documentación, bases, instancia y demás requisitos están públicados en la web municipal www.adeje.es no obstante, entre los requisitos a presentar destacan:
1.- Solicitud normalizada debidamente cumplimentada.
2.- Declaración responsable conforme con el modelo inmerso en la respectiva convocatoria.
3.- Declaración jurada.
4.- Certificado de empadronamiento, correspondiente al año de la convocatoria, o autorización al órgano competente de la presente Administración, para realizar la respectiva consulta de los datos obrante en la misma.
5.- Original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante (padre, madre o tutor/a), en vigor.
6.- Justificante de los ingresos económicos mensuales de la unidad familiar, considerando ésta todas las personas miembros que aparecen en la misma hoja padronal.
7.- Justificante del pago de la vivienda (hipoteca o alquiler).
8.- Modelo de Alta a terceros con los datos bancarios de la persona solicitante.