El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Rodríguez, se ha presentado a primera hora de esta mañana en las instalaciones de Protección Civil de Telde para felicitar a los miembros de este cuerpo de voluntarios y a su jefe, Yeray Martel, por su gran implicación durante las últimas horas en el apoyo a las operaciones de emergencias dedicadas a sofocar el incendio que todavía sacude la cumbre de Gran Canaria.
El edil ha agradecido en nombre de toda la corporación local y la ciudadanía teldense el trabajo que están llevando a cabo sin saber cuándo acabará todo. En total, el equipo de Protección Civil de Telde está colaborando en la intervención con ocho operarios, una autobomba y dos vehículos.
Tanto Miguel Rodríguez, como Juan Antonio Peña, alcalde de la ciudad, entre otros miembros de la corporación local, continúan observando muy de cerca el estado del incendio, el cual esperan y desean que se pueda estabilizar muy pronto, para devolver la tranquilidad a los vecinos afectados y que se ponga fin al daño que está sufriendo el patrimonio natural de la Isla.