Santa Cruz de Tenerife, 11 mar (EFE).- El Lenovo Tenerife sacó adelante este sábado su encuentro frente al Joventut de Badalona (85-68), un triunfo con valor doble, ya no solo por la victoria, sino también porque supera el “basket average” a un rival directo en la lucha por estar entre los mejores en la fase regular de la Liga Endesa.
85 – Lenovo Tenerife (16+20+26+23). Huertas (6), Salin (5), Cook (-), Doornekamp (14), Shermadini (19) -inicial-, Fernández (7), Fitipaldo (8), Bolmaro (9), Guerra (3), Diagne (4) y Abromaitis (10).
68 – Joventut (12+9+23+24). Feliz (7), Guy (5), Parra (10), Ellenson (11), Tomic (17) -inicial-, Busquet (-), Ribas (-), Vives (14), Birgander (4) y Brodziansky (-).
Árbitros: García González, Perea y González.
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago martín, ante más de cinco mil personas. Antes de iniciarse el encuentro, el ex jugador del CB Canarias Carmelo Cabrera entregó a Gio Shermadini el trofeo que le acredita como MVP del pasado mes de febrero. EFE
El triunfo del conjunto de Txus Vidorreta se basó en el buen trabajo defensivo de todo el equipo, y, pese a no estar del todo acertado en los lanzamientos exteriores, tuvo capacidad para poder más cerca del aro.
Aunque empezó el Joventut con un 0-4 en el marcador, pronto el conjunto insular se haría con el choque y un triple de Aaron Doornekamp (5-4, m.3) supuso la primera vez que el Tenerife se ponía por delante y que ya no abandonaría hasta el final del choque.
El duelo estaba marcado por los numerosos errores en los lanzamientos por parte de ambos equipos. Insistían en intentar romper el partido desde fuera, pero sin surte. Fue el Lenovo que tuvo mas dureza en defensa, quien supo mantenerse con el marcador a favor durante este primer cuarto e inicio del segundo, pero con ventajas cortas.
Los porcentajes en los lanzamientos exteriores eran muy malos por parte de los dos equipos hasta que lo volvió a intentar Aaron Doornekamp que, con dos triples suyos consecutivos puso la máxima diferencia hasta el momento (26-17) ante un rival espeso en ataque y con falta de intensidad defensiva.
El Joventut no había jugado un buen segundo cuarto y no supo, en esos tres últimos minutos de acierto del Lenovo Tenerife poder pararlos. Este parcial del segundo cuarto marcó mucho e desarrollo del choque. Se llegó al descanso con un 36-21 después de unos primeros diez minutos más reñidos.
Salió como un vendaval el Lenovo Tenerife en el tercer cuarto y ya pensando en la posibilidad de superar el ‘basket average’ a su rival, que estaba en +9 (78-69 del partido de la primera vuelta). Bolmaro le puso velocidad y acierto a su equipo y la diferencia se fue hasta los 18 puntos (41-23, m.22).
Segundo triple para el Juventud tras once intentos (45-31) pero el Tenerife ya estaba lanzado (60-40) a un minuto para terminar el tercer cuarto.
Mejoró mucho el Joventut en el último cuarto y a punto estuvo de bajar la diferencia de los nueve puntos (80-68), pero el Tenerife supo manejar mejor esos minutos finales y terminar ganando por un 85-68 merecido para un equipo que sigue creciendo.