El núcleo histórico de Machado fue el escenario en el que, en la mañana de hoy, domingo, casi 300 atletas solidarios tomaron la salida de la 4ª Carrera por la Igualdad de El Rosario y que puso un broche de oro a los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Corredores de renombre, como José David Lutzardo o Alba Armas, junto a familias enteras participaron en una prueba de carácter no competitivo y a beneficio de la Asociación de niños con cáncer “Pequeño Valiente”, que se llevó a cabo a lo largo de la carretera de la Ermita.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto a varios ediles del Gobierno local, también participaron en una jornada eminentemente festiva, organizada por la Concejalía de Igualdad, que dirige la concejala Rosa María Izquierdo. Pese a contar con mucho calor, las zonas de avituallamiento, la animada previa de una masterclass de zumba y el sorteo final de varios regalos entre las personas participantes, hicieron que el esfuerzo valiera la pena y la solidaridad volvió a ser protagonista en El Rosario.