El Complejo Turístico Costa Martiánez, ha recibido entre enero y abril de este año 2023 un total de 108.310 visitantes, lo que supone un 160% más respecto al mismo período de 2019, casi 40 mil usuarios más que han disfrutado de la joya de la corona del municipio.
Este incremento de la afluencia se ha visto igualmente reflejado en los ingresos del complejo, que han aumentado en la misma proporción con respecto al año 2019, hasta un total de 568.244 euros, 200.000 euros más que en el mismo período de hace cuatro años.
El alcalde Marco González quiso valorar estos datos que certifican la buena evolución de la afluencia de turistas al municipio en estos primeros cinco meses del año, “ofreciendo una instalación única diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique para residentes y visitantes, consolidando la apuesta por la gestión pública desde el compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del legado de César de la mano de su Fundación”.
Además, González quiso remarcar que estos datos tan extraordinarios no serían posible sin la dedicación de todo el personal de las instalaciones municipales, dando continuidad al desarrollo de todos los servicios que se ofrecen dentro del Complejo por parte de la empresa pública Pamarsa, para que la actividad se siga prestando con normalidad.
“La programación sociocultural que se ha venido realizando en el Complejo desde que se decretó como espacio cultural permanente durante la pandemia, también ha sido un factor clave para su dinamización y su promoción, acogiendo hasta 220 eventos anuales entre conciertos, recitales, talleres, congresos, cursos, etc. que hacen de nuestro Lago un espacio privilegiado e incomparable”, subrayó el alcalde.