Distinción unánime para la Doctora Dolores Arias en Candelaria por su destacada trayectoria médica

Compartir.....

Candelaria reconoció este viernes, 2 de junio, la labor llevada a cabo por la Doctoral Dolores Arias, distinción que fue otorgada por unanimidad por el pleno municipal el pasado 30 de marzo en reconocimiento a los singulares méritos contraídos en esta Villa como médica de Atención Primaria, durante más de 35 años, así como por su compromiso constante con el pueblo de Candelaria.

“Tu huella, Lolina, es imborrable en Candelaria. Has visto crecer y has acompañado en las distintas etapas de la vida a las familias de este pueblo. Estamos muy felices de poder celebrar este acto y poner de manifiesto nuestra gratitud hacia el esfuerzo, sacrificio, humanidad, y reciprocidad que hemos recibido siempre por parte de nuestra homenajeada. Tal vez el DNI de Lolina no refleje nuestro municipio como su lugar de nacimiento, pero el pueblo que se elige y el que definitivamente la ha elegido a ella para siempre, es la Villa de Candelaria”, fueron parte de las palabras de la alcaldesa en funciones, Mari Brito.

Candelaria reconoce la labor de la Doctora Dolores Arias por su dedicación a la medicina en la Villa.

“Con este acto no solo queremos dar las gracias, queremos comprometernos, igual que ha hecho Lolina, durante toda su carrera profesional con Candelaria y con los candelarieros, y la mejor forma que se nos ocurre es continuar trabajando en mejorar los servicios sanitarios, luchar por una Atención Primaria digna y una Sanidad Pública de calidad para todos, pacientes y personal”, puntualizó Brito quien fue la encargada de entregarle el pergamino conmemorativo de Hija Adoptiva del municipio.

Por su parte, el Cronista Oficial de Candelaria fue el encargado de hacer una semblanza biográfica de la homenajeada repasando la vida de Lolina,

Sentidas palabras compartió la concejala de Servicios Sociales, Olivia Pérez, quién además fue su compañera en el Centro de Salud de Candelaria, recordando sus inicios en el Centro, agradeciéndole estar en su vida y en la de Candelaria.

Su sobrino y compañero en el Centro de Salud, Pablo Moreno Arias, le dedicó un sentido homenaje a su tía, señalando que la gente de Candelaria son su familia, terminando su intervención con una petición a su tía; “Has cuidado de todo el mundo, ahora te pido que pienses en ti y que te cuides”

Candelaria agradece a la Doctora Dolores Arias su entrega y dedicación a la salud de la comunidad durante décadas.

La doctora Ariasse mostró abrumada por la alegría de recibir un reconocimiento, que nunca pensó que iba a recibir, destacando que era un regalo que llevará consigo toda su vida.

Acto institucional en el que también estuvieron presentes los hijos predilectos de Candelaria, Agustín Ramos y Abilio Alonso.

Related posts

Leave a Comment