El municipio de Adeje contará con 45 nuevas viviendas sociales en régimen de alquiler. Así se ratificó en el último pleno municipal, el cual estuvo presidido por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. El ayuntamiento de Adeje confirmó la cesión gratuita de dos parcelas, ubicadas en el núcleo de Armeñime, al Instituto Canario de la Vivienda, entidad que será la encargada de planificar y construir dicha infraestructura. Las 45 viviendas serán protegidas, de promoción pública y en régimen de alquiler.
Este expediente, que ya superó una primera evaluación del pleno el pasado diciembre de 2021, cuenta con todos los certificados, informes técnicos y valoraciones correspondientes, pero requería una ratificación del pleno adejero para su aprobación definitiva, la cual se ha producido en la última sesión plenaria por unanimidad de todas las fuerzas políticas presentes.
En este sentido, el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga declaró que “es vital que se invierta en viviendas sociales, por ello, no hemos dudado ni por un instante en ceder, a coste cero, los suelos públicos necesarios para que se construyan, porque lo que se necesita son viviendas para las personas que viven y trabajan en nuestro municipio y en esa línea vamos a seguir trabajando en los próximos años”.
El Instituto Canario de la Vivienda ha aceptado la cesión gratuita de las parcelas de la que el Ayuntamiento adejero es titular. La finalidad única de esta cesión es destinarlo a la construcción de viviendas protegidas de viviendas sociales, a cuyos efectos, el Instituto se compromete llevar a cabo las actuaciones necesarias para la consecución de dicha finalidad.
Los fines para los cuales se ha otorgado la cesión gratuita de las parcelas deberán cumplirse en el plazo de cinco años, debiendo mantener su destino durante los treinta años siguientes.