El último pleno ordinario del presente mandato en el ayuntamiento de La Orotava aprobó, por unanimidad de los grupos que conforman la corporación municipal, la cesión temporal de un inmueble a la Fundación Canaria José Luis Montesinos. Esta propiedad, que se localiza en el número 20 de la calle Tomás Zerolo, se destina a esta organización sin ánimo de lucro para que pueda dar continuidad y completar su proyecto solidario y autosostenible “Asegurando oportunidades”.
La citada fundación, dentro de esta iniciativa social, puso en marcha el pasado mes de septiembre un huerto solidario ecológico y sostenible para generar trabajo y dar alimentos a cientos de familia en situación de precariedad. Y ahora se complementa con la creación de una casa hogar en la Villa donde poder llevar a cabo proyectos de dinamización socio-cultural dirigidos a la sociedad en general y, en especial, a los jóvenes del municipio en situación de vulnerabilidad. En este espacio se centrarán las acciones de formación y se trabajará para garantizar el futuro de los participantes.
El consistorio villero firmará convenio con la fundación, presidida por Lalo Martín, para la cesión del inmueble, que se tendrá que adaptar para desarrollar sus objetivos, pero se prevé que se ponga en marcha a lo largo de este año.
La Fundación Canaria José Luis Montesinos destina todos sus esfuerzos, actuaciones y recursos a normalizar la vida de las personas con problemas de salud, de discapacidad o marginación, especialmente a través de su inclusión social y laboral, para que puedan disfrutar de sus derechos básicos. Por ello llevan a cabo una amplia programación de actividades y acciones solidarias.