El Ayuntamiento de La Laguna inicia esta semana el asfaltado de cuatro calles en Taco, dentro del programa del área de Obras e Infraestructuras para el refuerzo del firme en las vías de la zona metropolitana y montañas del municipio, adjudicadas por 1.422.917 euros, para mejorar la seguridad vial en una treintena de calles en distintos pueblos y barrios.
Este mismo lunes han dado comienzo los trabajos en las calles María Luisa y Princesa Dácil, que durarán aproximadamente una semana. El asfaltado de la calle María Luisa afecta al tramo comprendido desde la calle Vallermoso y la Avenida de Taco, de unos 230 metros; mientras que la calle Princesa Dácil es una pequeña vía entre las calles Gran Tinerfe y la carretera general de La Cuesta (TF-194), pero cuyo mal estado requería una actuación urgente.
Y el martes, 18, se inician los trabajos en las calles San Salvador, y su perpendicular, Gran Rey, desde San Vicente hasta Santo Tomás de Aquino, que se prolongarán por un periodo de 10 días. En el caso de San Salvador, los trabajos se acometerán en una primera etapa entre la calle Las Lajas y Avenida de San Matías, y en una segunda, entre esta y la calle San Agustín. Durante la intervención estará prohibido aparcar en las aledañas calle del Cedro y el primer tramo de Garajonay, y cambiará el sentido de la circulación en el último tramo de San Bartolomé, por lo que se pide extremar las precauciones en la conducción y atender en todo momento a la señalización vertical.
El objetivo de este contrato de refuerzo del firme en las vías de la zona metropolitana y montañas del municipio es reforzar la seguridad vial mediante la mejora del acerado y la renovación del firme en calles que se encontraban en mal estado, atendiendo a las demandas vecinales, e interviniendo en aquellas zonas con mayor densidad de tráfico, así como en las calles donde confluyen mayor número de espacios públicos.