Ya está abierto el plazo de presentación del ‘concurso Bookface, un buen libro para todos los enfoques’, y se tiene de plazo hasta el próximo 1 de abril. El certamen consiste en realizar la técnica ‘bookface’ que radica en hacer coincidir una parte real del cuerpo o de la indumentaria con la imagen de la portada de un libro, jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro.
Cada participante puede presentar una única fotografía, que deberá ser original, y, en ningún caso, haber sido utilizada en ningún otro concurso. Además, no podrán contener imágenes discriminatorias, obscenas ni violentas. En el caso de que en las fotos aparecieran personas reconocibles se deberá incluir su conformidad expresa para ser fotografiado.
El certamen se divide en dos categorías: la juvenil (con edades entre los 14 y 17 años) y la adulta (para mayores de 18 años). Los ganadores en ambas recibirán un premio estipulado en 250 euros, canjeable por material didáctico en el establecimiento designado por la organización. Las obras pueden ser enviadas a través del correo juventud@villadelaorotava.org. Se debe incluir dos archivos, uno con la foto presentada identificándola con un título, y otro en el que se incluyan el nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono y título de la fotografía.
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, que dirige el edil Darío Afonso, convoca por tercer año este concurso tras el éxito de las pasadas ediciones, y el objetivo principal es promover el acercamiento a los libros, y por ende, a la lectura, de una forma atractiva llamando la atención de diversas obras a través de la imagen. El jurado se encargará de hacer una selección de diez fotos en la categoría juvenil y veinte en la adulta, que serán impresas y posteriormente expuestas en los escaparates de la Zona Comercial Abierta de La Orotava entre el 22 de abril y el 7 de mayo.
Se pueden consultar las bases en la web laorotava.es