El Ayuntamiento de El Rosario recibirá una subvención directa del Gobierno de Canarias de 605.000 euros para la rehabilitación del depósito de agua Tabaiba I. Esta inversión permitirá adaptar la infraestructura, construida en 1962 y ampliada en el periodo 1987-1991, a los estándares actuales de calidad y seguridad.
El depósito de agua Tabaiba I, antes de la construcción del Tabaiba II, era el único suministro de agua para la zona costera de Radazul y Tabaiba. Con la entrada en funcionamiento del depósito Tabaiba II en 2019, se triplicó la capacidad de almacenamiento de agua, lo que hizo posible realizar la rehabilitación del antiguo depósito.
La inversión regional surge del compromiso del Gobierno de Canarias en mejorar el ciclo del agua en El Rosario. La Vicepresidencia del Gobierno de la legislatura pasada asignó fondos para esta obra, que será gestionada por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.
La obra incluirá la adaptación del depósito Tabaiba I a los estándares de calidad de agua potable establecidos por el Real Decreto 140/2003. También se realizarán modificaciones en la estructura actual y se aumentará ligeramente la capacidad de almacenamiento de agua.
Esta inversión contribuirá a garantizar un suministro de agua potable seguro y de calidad para los residentes de El Rosario y reafirma el compromiso del Gobierno de Canarias con la mejora de las infraestructuras hídricas en la región.