Las Palmas de Gran Canaria, 9 mar (EFE).- El consejero y candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, ha defendido que «es el momento de retomar las gestiones para la creación del campus universitario» en la isla.
El candidato del PP ha expresado en un comunicado su «compromiso con la mejora de la oferta y la calidad educativa en la isla», porque, a su juicio, «no podemos seguir arrastrando y postergando esta necesidad por más tiempo”.
Ya el grupo popular defendió la propuesta, sin éxito por la oposición del PSOE y Podemos, en el pleno de debate del estado de la isla, en junio pasado, recuerda.
“De cara a la galería, algunos defienden muy bien la igualdad, los derechos sociales y la formación de nuestros jóvenes, pero a la hora de la verdad obligan a los jóvenes a salir de Lanzarote para acceder a estudios universitarios», lo que es «olvidarse de que para muchas familias esto es un privilegio que no pueden permitirse».
El candidato del Partido Popular ha enfatizado que “el debate de campus sí o campus no ya está superado” y la responsabilidad, como representantes públicos, es «culminar los trámites iniciados hace más de una década para hacer realidad el campus universitario».
Proponen un campus que permita reubicar y concentrar la actual oferta universitaria, como Enfermería, Turismo o la propia UNED, y que también esté abierto a la incorporación de nuevos grados universitarios, «en sintonía con las nuevas tendencias del mercado laboral».
Es una apuesta por diversificar la economía con actividades que tengan que ver con el medio ambiente, las energías limpias o las nuevas tecnologías, porque «lo razonable» es ofrecer la posibilidad de «formarse aquí sin el coste extra que supone para las familias lanzaroteñas hacer frente a los gastos de desplazamiento y alojamiento en otras islas o en la Península».
El consejero defiende que los estudiantes de Lanzarote tienen «los mismos derechos que los de Gran Canaria o Tenerife», tal y como piden desde 2009, haciendo la modificación puntual del Plan Insular de Ordenación que permitiera su construcción y después, al inicio de este mandado, cuando desde Obras Públicas, Jacobo Medina licitó la redacción del proyecto para los accesos.
Para Medina, el «gran problema» durante todos estos años ha sido que «ni CC ni el PSOE han creído en el campus” y no han hecho nada», por lo que asegura que este asunto será «una de las prioridades» si llega al gobierno insular. EFE
Related posts
-
La formación ha tenido un encuentro con entidades vecinales y colectivos de atletas usuarias del Camino de Las Peras para valorar una solución consensuada
Compartir.....Unidas se puede, en un firme compromiso con la... -
Unidas se puede impulsa la protección y puesta en valor de los caminos tradicionales de La Laguna
Compartir.....En una iniciativa que busca preservar y realzar el... -
Unidas se puede reafirma su apoyo al pueblo saharaui y la libre determinación del territorio
Compartir.....En el marco del 27 de febrero, día conmemorativo...