El pregón del periodista teldense Adolfo Rodríguez, un concurso de disfraces en Los Llanos y el carnaval infantil y la colorida fiesta Holi en el parque de San Juan copan los actos del primer fin de semana del Carnaval de Telde 2023, que se extenderá hasta el 12 de marzo con la alegoría de Bollywood.
Las carnestolendas arrancan este viernes con un pasacalle por Los Llanos desde las 19.00 horas y seguidamente, a las 19.30 horas, Adolfo Rodríguez será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos en la plaza de San Gregorio. Al concluir, se celebrará el Carnaval tradicional después de haber recorrido diferentes barrios durante el último mes, explica el concejal de Festejos, Servando González.
Ya el sábado, de 11.00 a 14.00 horas, tendrá lugar en la plaza de San Gregorio un concurso de disfraces en familia organizado por la Zona Comercial Abierta de Telde en colaboración con el Ayuntamiento. Las familias que deseen participar deben apuntarse enviando un correo electrónico a la dirección info@lajaranaproducciones.com. El único requisito para competir es que en el grupo haya un niño o una niña. Por otro lado, a las 17.00 horas se realizará un baile de Carnaval en el Centro de Mayores del municipio.
El domingo 5 de marzo arranca a las 11.00 horas una jornada dedicada a las familias en el auditorio del parque de San Juan. En primer lugar, se celebrará el Carnaval Infantil con la participación de cinco escuelas de baile del municipio que mostrarán casi una veintena de coreografías.
A partir de las 13.00 horas comenzará la fiesta familiar Holi para recrear este famoso y colorido festival que se celebra en la India y en Nepal. Para ello habrá dos castillos hinchables con agua, una fiesta de la espuma y animada música para disfrutar. Además, las familias podrán adquirir algunos de los 3.000 sobres de polvo de colores, aunque a los primeros 500 asistentes se le entregará uno gratuito.
Cabe recordar que la fiesta Holi es una tradicional celebración hindú de origen religioso, conocida también como festival de primavera, ya que se celebra al finalizar el invierno. Este particular festejo consiste especialmente en lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada entre los asistentes para darle la bienvenida a esta esperada estación del año.