Finaliza la obra municipal de sustitución del césped artificial del Estadio Los Príncipes, que se estrenará este domingo

Compartir.....

El Ayuntamiento de Los Realejos finaliza las obras de instalación del nuevo césped artificial de última generación con homologación FIFA Quality, así como del resto de mejoras previstas, en el Estadio Municipal de Los Príncipes. El desarrollo del proyecto ha supuesto una inversión, sufragada al 100% por las arcas municipales, que asciende hasta un total de 205.861,15 euros. El primer equipo de la U.D. Realejos será el encargado de estrenar el nuevo césped este domingo 12 de marzo en el partido contra la S.D. Ravelo, relativo a la jornada 25 de la categoría Primera Regional y que dará comienzo a partir de las 12:00 horas.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, que visitó esta semana el estadio junto al concejal de Deportes, Benito Dévora, señaló que “la renovación de las instalaciones de Los Príncipes reafirma aún más el compromiso de la corporación municipal con la mejora continua de las infraestructuras deportivas de la localidad, teniendo en cuenta que en los últimos años se ha acometido la sustitución del césped artificial en los estadios de La Suerte (U.D. Cruz Santa), en ese caso con una inversión cofinanciada por el Cabildo, y Antonio Yeoward (U.D. Longuera-Toscal), cuya ejecución fue netamente asumida por el Ayuntamiento de Los Realejos, como en este caso”.

“En este sentido, debemos recordar también la ampliación del Complejo Deportivo Basilio Labrador con un segundo pabellón, el techado del polideportivo de Las Llanadas o la sustitución de la pista de atletismo del Estadio Iván Ramallo, así como la titularidad municipal de la pista de despegue de parapente y el reciente comienzo de las tareas de renovación y acondicionamiento previstas para este espacio deportivo. Además, siguió diciendo: «Estas iniciativas, sumadas a las mejoras realizadas en los estadios La Zarza de Icod el Alto y El Cercado de Palo Blanco, denotan el interés del gobierno local por la práctica deportiva y el constante progreso de las instalaciones públicas destinadas a ello”, apuntó el edil realejero.

Benito Dévora recuerda que “ya hace casi dos décadas que se instaló césped artificial en el terreno de juego del histórico feudo de la U.D. Realejos, por lo que el uso continuado y el consiguiente desgaste evidenciaron la necesidad de llevar a cabo una intervención integral con sustitución de los sistemas de riego, mejora de la evacuación de aguas y dotación del nuevo césped”.

Certificación FIFA Quality

Para obtener la homologación necesaria para la práctica deportiva, la superficie artificial deberá superar los requisitos establecidos en el Programa de Calidad de la FIFA, que consta de dos apartados principales. El primero de ellos consiste en la prueba del césped en el laboratorio, donde se verifican los componentes del producto y los criterios de seguridad, rendimiento y garantía de durabilidad. El segundo requisito necesario es la prueba en la instalación final, donde se comprueba la regularidad de la superficie, el rodaje y rebote del balón, el grado de abrasión del material en la piel o la resistencia a las condiciones climatológicas.

En caso de cumplir con dichas condiciones, el césped artificial podrá recibir la certificación FIFA Quality, que certifica los estándares en proyectos de uso comunitario y campos de fútbol amateur, para los que se prevé un uso de las instalaciones que oscile entre las 40 y las 60 horas semanales. 

Related posts

Leave a Comment