Incautan 16.000 artículos de copia en Gran Canaria con un valor de 5 millones

Compartir.....

Las Palmas De Gran Canaria, 7 mar (EFE).- La Policía Nacional investiga a cinco personas tras incautar más de 16.000 artículos falsificados «de marcas exclusivas» y 80 cajas de mascarillas caducadas, todo ello con un valor aproximado de 5 millones de euros, en registros llevados a cabo en Las Palmas de Gran Canaria y en dos naves industriales de Agüimes.
Según ha informado la Policía este martes en una nota, las investigaciones se iniciaron por la Unidad de Análisis de Riegos de la Aduana Marítima del puerto de Las Palmas, que detectó envíos de mercancía falsificada con origen China y destino un comerciante residente en Gran Canaria.
A partir de ese momento se inició un dispositivo de vigilancia y comprobación por parte de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Las Palmas de Gran Canaria, que determinó la existencia de las naves y el local de venta al público.
La intervención final se coordinó con el Cuerpo General de la Policía Canaria y la Policía Local de Agüimes, a efectos de simultanear las intervenciones de forma coordinada en ambos municipios.
En esta fase de explotación se realizó el registro de un bazar en Las Palmas de Gran Canaria y dos almacenes en la localidad de Agüimes, en el sur de la isla.
Tras los registros se intervinieron las mascarillas y las falsificaciones. EFE

Related posts

Leave a Comment