El nuevo concejal de Educación de Los Realejos, José David Cabrera, mantuvo a lo largo de esta semana sendos encuentros con los equipos directivos de los ocho centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad y con sus homólogos en los cuatro centros públicos de Educación Secundaria, ciclos formativos y Bachillerato. Se prevé que la próxima semana culmine la ronda de reuniones con toda la comunidad educativa realejera previa al inicio del nuevo curso escolar, con su encuentro con los dos centros concertados de la localidad.
“Me he presentado ante directores, directoras o representantes de equipos directivos de los distintos centros públicos con el fin de ponerme a su disposición de cara al próximo curso 2023-2024 y continuar en ese trabajo coordinado desde la transversalidad de distintas áreas municipales, no sólo la educativa, especialmente la de Infancia con ese proyecto común ‘Niñ@landia’”, informó José David Cabrera. “En cualquier caso, a largo del curso se está en permanente contacto, de hecho, como Ayuntamiento a través de concejales de zona, formamos parte de los consejos escolares de cada centro”, puntualizó.
Los ocho colegios públicos del municipio que imparten los ciclos de Infantil y de Primaria son CEIP Palo Blanco, CEIP Mencey Bentor, CEIP Pérez Zamora, CEIP San Sebastián, CEIP Agustín Espinosa, CEIP La Montañeta, CEIP Toscal Longuera y CEO La Pared. El concejal de Educación les indicó que “las obras de reforma, acondicionamiento y mejora, consensuadas previamente con representantes de los propios centros y ya contratadas por el Ayuntamiento, en las que invertimos en este año 339.742,01 euros, comenzarán a ejecutarse la próxima semana”.
En el caso de los centros públicos de Secundaria, ciclos formativos y Bachillerato, son cuatro los englobados en este grupo, por un lado el CEO La Pared de Icod el Alto, y por otro los tres institutos, el IES Realejos, IES Mencey Bencomo e IES Cruz Santa.
“No compete directamente al Ayuntamiento el mantenimiento de sus infraestructuras, pero sí existe una labor coordinada entre consistorios y estos cuatro centros que se manifiesta, por ejemplo, en acciones de participación como las unidades didácticas que la Concejalía de Juventud lleva a este alumnado, o determinadas actividades que Cultura, Igualdad y Diversidad, Medio Ambiente, Deportes u otras áreas de gestión municipal puedan considerar de especial relevancia y ofrecerse para el citado estudiantado, como complemento a su formación curricular”, apuntó el concejal.
José David Cabrera avanzó que “la próxima semana he programado el encuentro con equipos directivos de los dos centros educativos concertados de Los Realejos, el Colegio Nazaret y el Colegio Pureza de María”.