La alcaldesa de Tegueste da cuenta de su transparencia al pleno y acusa a CC de solo pretender “confundir a la población”

Compartir.....

Ana Rosa Mena recuerda a los nacionalistas que ha dado respuesta a todas sus preguntas y lamenta que no hagan propuestas para el municipio, sino “solo piensen en la campaña electoral”

La alcaldesa de la Villa de Tegueste, Ana Rosa Mena, dio cuenta de todas las respuestas del grupo de gobierno a las preguntas planteadas por el grupo municipal Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) a lo largo del mandato.

Ana Rosa Mena aseguró, en pleno extraordinario, que la mayoría de las respuestas reclamadas por CC ya habían sido contestadas de forma oral o escrita. “Otra cosa es que la respuesta no sea de no sea del agrado para los concejales nacionalistas”, puntualizó la alcaldesa.

Durante la sesión plenaria se trataron cuestiones relacionadas con la gestión de las distintas concejalías del Consistorio, desde el estado de varios contratos de servicios hasta dispositivos de seguridad organizados en algunos eventos. En esta línea, la alcaldesa recordó que, desde el comienzo del mandato, dio indicaciones, personalmente, para que todos los expedientes pudieran ser consultados y facilitados por parte de cualquier concejal de la oposición, sin necesidad de ningún tipo de autorización previa.

“Desde el comienzo de nuestro mandato hemos actuado de forma transparente y siempre hemos obrado con buena fe, dando facilidades al acceso de expedientes completos”, añadió la alcaldesa, para luego lamentar que esta circunstancia no era posible en anteriores mandatos, cuando gobernaban los nacionalistas.

Por último, Ana Rosa Mena considera que CC solo busca confundir a los vecinos y vecinas de Tegueste, ya que están en plena campaña electoral. “No se preocupan por hacer propuestas en positivo para el municipio, sino en entorpecer la labor de nuestro gobierno y en sacar rédito electoral”.

En este sentido, la alcaldesa aclaró que el grupo de gobierno realizó un trabajo recopilatorio de todas las respuestas requeridas de cara a la sesión extraordinaria. “Hicimos un repaso de todas estas cuestiones y nos encontramos con que la mayor parte ya habían sido contestadas, lo que ha supuesto un tiempo y esfuerzo que se podría haber empleado en agilizar la resolución de otras necesidades del municipio”, insiste.

Related posts

Leave a Comment