La cadena de mando de la Policía Local de La Laguna se ve reforzada a partir de este jueves tras el acto de toma de posesión como funcionarios de carrera de tres nuevos inspectores. Los policías José Javier López Rodríguez, Francisco Javier Fleitas Armas y Sergio Pérez Siverio ascendieron en la cadena de mando después de superar un proceso de promoción interna, y ahora toman posesión oficial de su plaza tras realizar el preceptivo curso de formación y el periodo de prácticas de 1.200 horas realizado en la propia Policía Local de La Laguna en el último año.
El acto de toma de posesión, celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, contó con la presencia del alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Badel Albelo, y la subcomisaria jefe de la Policía Local, Elena Delgado, quienes trasladaron a los nuevos inspectores la felicitación de la Corporación y destacaron la importancia de vertebrar la cadena de mando para mejorar la gestión y coordinación del cuerpo y consensuar la toma de decisiones y su ejecución dentro de un servicio fundamental para la ciudadanía.
Es la primera vez, desde el año 2006, que se realiza en el cuerpo de la Policía Local de La Laguna un concurso de méritos interno, con lo que se cubren las plazas vacantes en la cadena de mando desde hace años.
También el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de La Laguna culminaba el proceso selectivo para incorporar a 41 nuevos agentes en prácticas a la plantilla de la Policía Local, tras más de una década sin que se produjeran nuevas incorporaciones. Tras estos procesos, la plantilla del cuerpo de la Policía Local aumenta en un 23%, pasando de 181 a 222 miembros (32 mujeres y 190 hombres), incluyendo una subcomisaria, tres inspectores, 11 subinspectores, 14 oficiales y 193 policías. La edad media de la nueva promoción es de 31,9 años, con lo que la edad media de la plantilla se ha reducido de 48 a 45 años. La agente más joven de la promoción tiene 23 años.