La pasada semana el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha vuelto a sacar a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la ampliación de la Casa de los Mayores, un ambicioso proyecto social y asistencial que, en su primera convocatoria del pasado año, quedó sin ser adjudicado en el marco de la coyuntura nacional e internacional que afecta a la obra pública en Canarias.
La obra forma parte de un conjunto de actuación que incluyen mejoras en equipamiento ya existentes y en entorno, reflejadas en convenio suscrito con el IASS el pasado mes de mayo, y que en conjunto suponen una inversión de 11.040.407,17€ hasta 2024. De esa cifra, 9.624.366,85 euros corresponden a la “Ampliación del Centro Sociosanitario para mayores dependientes y construcción de un centro de rehabilitación integral de carácter comarcal en el municipio de La Matanza”, licitación que tiene al 17 de mayo próximo como fecha límite para la recepción de las propuestas-.
Con este proyecto se pasará de las 32 plazas alojativas existentes en la Casa de los Mayores a 100 plazas, incorporando un necesario y valioso recurso adicional al conjunto, una piscina terapéutica que ayudará a incorporar terapias acuáticas en rehabilitación y mantenimiento, mejorando la calidad de vida de los usuarios. Esta piscina contará con unos 893 m2 y un centro de rehabilitación integral de carácter comarcal que tendrá dos accesos, uno para los usuarios del centro y otro independiente, al que se podrá acceder desde el exterior.