otando las citas disponibles, el Equipo de DNI Rural de la Policía Nacional se trasladará a la Villa Mariana el 25 de mayo y el 7 de junio, a las 9.00 horas, para realizar la renovación o duplicado por extravío o sustracción de su DNI, teniendo en este caso que aportar la denuncia realizada en una comisaría.
La ciudadanía interesada deberá pedir cita en el 922 500 800 extensión 1196 o enviando un correo a renovaciondni@candelaria.es, haciendo constar en el mismo el número de teléfono y nombre y apellido de las personas interesadas. Se dará prioridad a las personas mayores y con movilidad reducida para evitarles desplazamientos.
La renovación del DNI se llevará a cabo en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo. Una vez realizado el trámite el martes 28 de marzo se realizará la entrega del DNI.
Documentación a aportar para la expedición del DNI
• 1 foto carné actualizada con fondo blanco sin gafas, donde se vea toda la cara. Si es un extravío, hurto o renovación por deterioro y el DNI está en vigor, quedando más de tres meses para su caducidad, no hace falta foto.
• Tasas: 12 € (en efectivo), por renovación DNI y 1ª inscripción. La ciudadanía que presenten un carnet de familia numerosa físicamente y en vigor no pagarán dicha tasa.
• Además, para las 1ª Inscripciones aportar; Partida Literal de Nacimiento específico para el DNI (máximo 6 meses desde su expedición) y Certificado o Volante de Empadronamiento, (con 3 meses máximo desde su expedición)
• Si el ciudadano quiere cambiar de domicilio, tiene que aportar Certificado o Volante de Empadronamiento, (máximo 3 meses desde su expedición). Se significa que, si el DNI está en vigor, en estos casos hay exención de tasa.