Las malas condiciones del mar del pasado sábado, 15 de julio, impidieron el embarque previsto de la Virgen del Carmen por el litoral de Candelaria, no obstante, la imagen acompañada por el párroco de Santa Ana, Dailos José Melo González, pescadores y cargadores subió al barco “El Marino” para que fuera allí donde sin salir del Muelle Pesquero le cantaron un Ave María antes de salir en procesión.
Previamente, en la Cueva del Talán, donde estaba la imagen desde la mañana, se rezó el Rosario, se hizo la ofrenda floral por parte del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria, Víctor Díaz y el Primer Teniente de Alcalde, Jorge Baute y se interpretó la canción del Pescador por parte de Fran Hernández. Una vez finalizados estos actos se repartieron las flores y los asistentes acompañaron a la Virgen hacia el Muelle tirando las flores al mar en recuerdo a los pescadores fallecidos.
Una vez culminado el simbólico embarque, la Virgen del Carmen, a hombros de los cargadores, recorrió el camino de regreso a la Parroquia de Santa Ana por las alfombras de la Calle El Pozo, acompañada por los fieles y la Banda Las Candelas, dirigida por Mauro Fariña. Este año, debido al incendio que se estaba produciendo en la zona de Chivisaya se suspendieron los fuegos artificiales. Pasadas las 22.30 horas, la Imagen llegó a la Parroquia de Santa Ana y dio paso a la verbena en la Plaza de Santa Ana con la orquesta Zona 7.