Nena Daconte llega este martes a Telde para  llenar de luz al público con su música

Compartir.....

La ciudad de Telde acoge este martes, 7 de marzo, el concierto de Nena Daconte, un evento que forma parte de la programación que la Concejalía de Cultura, dirigida por Juan Martel, y Gestel  han diseñado para el mes de marzo.  

La cita musical tendrá lugar en el Rincón Plácido Fleitas, en San Juan, a las  20.00 horas. Además, la artista presentará su libro ‘Tenía tanto que darte’, en el que la madrileña “se muestra tal y como es, sin disfraces y sin caretas”, y en el que aborda la salud mental, entre otros temas.  

El responsable del área explica que este concierto es una de las citas musicales más relevantes de este mes, “en una clara apuesta por nutrir de cultura musical diversa a la ciudad de Telde con artistas tanto de la tierra como  de calado nacional, como es este caso”.  

“Poder contar con Nena Daconte es todo un lujo y es el resultado del éxito del trabajo del equipo de Cultura y Gestel cuyo objetivo es seguir disfrutando de la cultura en la calle. Además en esta cita hay un valor añadido de ámbito social con la presentación de su libro, cuyo eje principal gira en torno a una tarea pendiente que se tiene como sociedad: la salud mental”, asevera el edil. 

Mai Meneses, que así se llama la cantante, nació en Madrid y tras años de interés activo por la música participó en 2002 en Operación Triunfo. Tras su paso por el concurso formó junto a Kim Fanlo el grupo Nena Daconte.

En 2006 publicaron su primer álbum, He perdido los zapatos, que logró el Disco de Oro y por el que Nena Daconte recibió el Premio Ondas como Artista Revelación. El segundo sencillo de ese álbum, En qué estrella estará, fue  escogido como la canción oficial de La Vuelta Ciclista a España 2006 y se convirtió en el primer número 1 de Nena Daconte en Los 40 Principales. En  2008 publicaron su segundo trabajo, Retales de Carnaval, que alcanzó ese  mismo año el Disco de Platino. Tenía tanto que darte fue el primer sencillo de este álbum y estuvo varias semanas en el número 1 de la lista de Los 40  Principales. 

En 2010 el dúo Nena Daconte se separó y Mai Meneses continuó su carrera en solitario. Publicó tres discos, Una mosca en el cristal, Solo muerdo por ti y  Suerte. Este año sacará su nuevo álbum con la discográfica Subterfuge.

En su libro, Nena Daconte se muestra tal y como es, sin disfraces y sin caretas.  “Estoy ilusionada. Es muy arriesgado hablar de estos temas en la prensa y en la televisión porque siguen siendo un tabú y en ese sentido he sido muy valiente, pero no me preocupa ser vulnerable ante los ojos de la gente porque no creo que sea malo ser vulnerable. Yo el libro lo he escrito con el corazón en la mano, contando mi verdad y en ese sentido me siento tranquila y con ganas de trabajar”, explica la cantante.  

La artista es consciente de lo necesario que es hablar más y más claro sobre la salud mental: “Es muy importante que se visibilice el tema de la salud mental, que se quiten los tabúes, que la gente pida ayuda, que ir a terapia no es malo,  que ir al psicólogo no es malo y que ir al psiquiatra tampoco lo es. Son problemas de salud que deberían tratarse igual que se trata, por ejemplo, una diabetes”. 

Cabe destacar que el concierto es de carácter gratuito y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Related posts

Leave a Comment