Santa Cruz De Tenerife, 11 mar (EFE).- El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha arremetido este sábado contra «el triunfalismo del pacto de las flores» y ha reivindicado que la formación nacionalista «no tiene jefes en Madrid», pues «su jefe es el pueblo de Canarias».
De esta manera se ha pronunciado el dirigente nacionalista antes del acto de presentación de las candidatas y candidatos de Coalición Canaria (CC) de Tenerife a los 31 ayuntamientos de la isla, al Cabildo de Tenerife y las listas insular y autonómica al Parlamento de Canarias.
Fernando Clavijo ha apuntado al respecto que a partir de este sábado «comienza el cambio» y se produce «el punto de inflexión» para que la formación nacionalista retorne a gobernar las instituciones porque, ha dicho, CC cuenta «con un plan para resolver los problemas reales» de la isla y el archipiélago.
«No estamos instalados en el triunfalismo del pacto de las flores porque no creemos que a Canarias le vaya bien», ha afirmado Fernando Clavijo, para reiterar que esto es así porque a los ciudadanos no les va bien y este es el principal argumento que hará valer la formación nacionalista.
Porque, además, ha subrayado el dirigente nacionalista, CC debe su lealtad al pueblo canario, que es «su jefe» frente a quien debe obediencia «a Madrid».
Por su parte, la cabeza de lista de CC al Parlamento de Canarias por Tenerife, Ana Oramas, ha reforzado este argumento por «la empatía» que tiene la formación nacionalista «con quienes lo están pasando muy mal en esta tierra» y a los que el partido dará «esperanza e ilusión».
Ana Oramas también ha indicado que recibió «con mucha emoción» el anuncio del archivo por parte del Tribunal Supremo de la causa contra Fernando Clavijo en su etapa como alcalde de La Laguna por el llamado caso Reparos, pues ha incidido en que el actual candidato a la Presidencia canaria es «una persona valiente, honrada y honesta que lo único que hizo es resolver» cuestiones del municipio.
Rosa Dávila, cabeza de lista por CC al Cabildo de Tenerife, ha considerado que la sociedad tinerfeña quiere un cambio porque está «absolutamente decepcionada con este Gobierno socialista» y por ello ha subrayado que el equipo nacionalista está preparado «para dar un vuelco a la isla y a Canarias».
Asimismo, el secretario general insular de CC de Tenerife y candidato a la Alcaldía de La Orotava, Francisco Linares, ha aludido a la necesidad de «regeneración, cambio y exigencia» ante las elecciones locales del 28 de mayo en las que, ha asegurado, la formación nacionalista «está lista y preparada» para ganar.
«Tenemos un plan organizado con las mejores personas para afrontar el Gobierno porque no se la juega CC ni Oramas, Clavijo o Dávila, se la juega la sociedad tinerfeña y se la juega Canarias», ha proclamado Francisco Linares, quien ha animado «a voltear esto para situar a Tenerife donde se merece». EFE
Related posts
-
La formación ha tenido un encuentro con entidades vecinales y colectivos de atletas usuarias del Camino de Las Peras para valorar una solución consensuada
Compartir.....Unidas se puede, en un firme compromiso con la... -
Unidas se puede impulsa la protección y puesta en valor de los caminos tradicionales de La Laguna
Compartir.....En una iniciativa que busca preservar y realzar el... -
Unidas se puede reafirma su apoyo al pueblo saharaui y la libre determinación del territorio
Compartir.....En el marco del 27 de febrero, día conmemorativo...