PSOE de Puerto de la Cruz resalta cambio positivo en inversión turística en la ciudad en los últimos cuatro años

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El PSOE de Puerto de la Cruz reafirma el cambio de rumbo que ha vivido la ciudad estos últimos 4 años con las mejores cifras de inversión turística en la ciudad desde hace décadas. “Hemos conseguido posicionar a la ciudad desarrollando proyectos como el de Red.es y sumando a la ciudad a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), devolviendo al lugar que se merecía como destino pionero del turismo en Canarias, España y Europa”, subrayó Marco González, quien destacó la apuesta exitosa de la ciudad por recuperar e impulsar su identidad tan ligada a la cultura y a su historia, “que son los ejes sobre los que tiene que girar el Plan Estratégico de Turismo que podremos abordar tras la pandemia con un sector pujante y totalmente recuperado en la ciudad”.

Marco González destaca posicionamiento de la ciudad como destino pionero en turismo y su apuesta por cultura e historia

A este Plan se tiene que unir una nueva herramienta como es el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH), “que será la herramienta a desarrollar en los próximos años para propiciar que la convivencia entre el visitante y el turista siga siendo uno de los mayores encantos de nuestra ciudad. “El PEPCH debe servir para ofrecer seguridad jurídica e impulso a la tramitación de todas aquellas inversiones que ofrezcan nuevas oportunidades para seguir sumando valor añadido a la ciudad, a la vez que garantice la movilidad implantando el concepto de ‘Slow city’, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del residente, así como la experiencia del visitante en nuestro entorno”, señaló González.

Alcalde y candidato Marco González destaca avances en sostenibilidad y digitalización para fortalecer posición del destino

Para González, “lejos de demonizar la actividad turística, todo lo contrario, el turismo es y seguirá siendo la principal actividad económica de nuestro municipio, sobre todo, por su contribución a la generación de riqueza y de puestos de trabajo, íntimamente ligado al progreso de la sociedad portuense, que nos enriquece y nos proyecta al exterior como bandera de la isla y de la comarca norte”.

Se ha demostrado como exitosa la apuesta por la Cultura como eje de transformación, con proyectos de innovación social involucrando a la ciudadanía del barrio de La Ranilla recuperando la relación con el mar y los pescadores, “porque somos mucho más que un simple destino turístico de sol y playa donde hemos puesto en valor la convivencia con el visitante a través de proyectos como Mareantes, Conexiones Improbables y Josity, para seguir profundizando en esos valores que nos diferencian dando a conocer nuestra memoria, nuestras tradiciones y oficios”, recalcó el actual alcalde, que quiere consolidar a Puerto de la Cruz como una ciudad viva, donde se ofrece al visitante una oferta complementaria que emociona, atractiva y diversificada para todos los públicos. 

Plan Estratégico de Turismo será abordado tras la pandemia con un sector turístico recuperado

El Plan Estratégico recogerá la apuesta por la creación de campañas turísticas que destaquen la identidad portuense, las costumbres, tradiciones y el entorno natural como instrumento diferenciador de otros destinos, reforzando la imagen y promoción de la agenda cultural y de ocio de la ciudad, “promoviendo junto a Cabildo y Gobierno de Canarias el consumo de productos de kilómetro 0 en el sector comercial y de restauración de la ciudad”.

La implicación del municipio en la AMTC ha supuesto un salto cualitativo en el desarrollo de proyectos sostenibles como el ‘Canary Green’ que en base a 4 ejes como son el de la transición verde y sostenible, el de la transición digital y el de la competitividad, “daremos respuesta de manera integral a las demandas de instituciones, residentes, turistas y empresas, tan presentes en la estrategia del municipio a través del impulso al Consejo Sectorial del Turismo”. 

En esta línea, desde el Ayuntamiento y con el PSOE en el gobierno, se garantiza que el liderazgo del Consorcio de Rehabilitación Turística continúe residiendo en la figura del alcalde para fortalecer y redoblar las buenas noticias en inversión hotelera que viene dando la ciudad “con más de 50 millones de euros que son ya realidad en este 2023 fruto de superar con éxito las trabas burocráticas para que Puerto de la Cruz sea un lugar seguro para la inversión”. 

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