Puerto de la Cruz celebra el día de la Paz, que este año dedica la ONU a las ‘Acciones para la paz: nuestra ambición para los #ObjetivosMundiales’

Compartir.....

La celebración de la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Paz por parte del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en colaboración con la Asociación por la Paz Petra Klein es un evento significativo que destaca la importancia de promover la paz tanto a nivel individual como colectivo.

El alcalde Marco González y otros representantes municipales enfatizaron el lema promovido por las Naciones Unidas, que llama a la acción para reconocer nuestra responsabilidad en la promoción de la paz. Este lema subraya cómo el fomento de la paz contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y cómo alcanzar estos objetivos puede crear una cultura de paz para todos.

Es importante destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado este día como un momento para fortalecer los ideales de la paz, promoviendo el respeto a través de 24 horas de no violencia y alto el fuego. La ONU instituyó el Día Internacional de la Paz en 1981 como un esfuerzo global para inspirar y promover la paz en todo el mundo.

La colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación por la Paz Petra Klein en este evento demuestra el compromiso de la comunidad local en trabajar juntos para avanzar hacia un mundo más pacífico y seguro.

Related posts

Leave a Comment