El Ayuntamiento de Santa Cruz ha procedido, durante la tarde de este viernes, a cerrar el Terrero Perico Perdomo, que ha estado habilitado desde el pasado domingo, para acoger a animales domésticos y mascotas procedentes de los municipios evacuados por el incendio forestal de Tenerife.
Durante estos días, las instalaciones, que fueron abiertas tras una petición del Cabildo Insular de Tenerife, han acogido a un total de 4 perros y 7 gatos. Animales que han estado atendidos por la Asociación Animalista Sano y a Salvo y por 113 voluntarios que han prestado su ayuda desde un primer momento.
El concejal de Bienestar Animal, Carlos Tarife, se ha mostrado “satisfecho con la atención que se ha podido ofrecer a aquellas personas que se han visto más afectadas por el incendio forestal” y ha recordado que “desde un principio, ofrecimos nuestra mano, para aliviar la incertidumbre y el dolor que supone dejar atrás la vivienda y separarte de las mascotas con un incendio de tal magnitud”.
“Es de agradecer la labor de todos los voluntarios y vecinos del distrito Salud-La Salle que, desde un primer momento, se han volcado a la hora de ayudar a estos animales con cuidados y donaciones, de forma desinteresada y solidaria”, ha señalado Tarife.