Turistas y Residentes se maravillan con el Rito del Baño de las Cabras en Puerto de la Cruz

Compartir.....

Una de las características más destacadas de Puerto de la Cruz, como destino turístico, es su preservación de las tradiciones, y una de las más especiales ocurre en la mañana del 24 de junio, donde las cabras de la comarca, acompañadas por sus cabreros, se congregan en el muelle pesquero para llevar a cabo un rito que atrae la atención tanto de residentes como de visitantes.

Desde tempranas horas de la mañana, a pesar de la resaca de la noche más mágica del año, el histórico muelle y sus alrededores se llenan de bullicio con personas ansiosas por presenciar los rebaños de cabras provenientes de toda la comarca. La Asociación Cultural de Amigos del Baño de Las Cabras en el Mar, liderada por su presidente Amílcar Fariña, se reúne también en este lugar para celebrar otras tradiciones, como los juegos de inteligencia con el profesor José Manuel Espinel, y la exhibición del juego del Palo a cargo de la Asociación Cultural Auchón Guanil.

«Puerto de la Cruz Brinda un Homenaje a sus Tradiciones con el Baño de las Cabras en el Mar»

«El Baño de Cabras en el Mar es una muestra de amor y tradición que debemos conocer y difundir para que perdure en el tiempo. Nos sentimos orgullosos de nuestro legado y hacemos todo lo posible por mantener vivo el espíritu de Puerto de la Cruz», afirmó el alcalde Marco González, quien recibió a las cabras en el muelle.

El Baño de las Cabras en el Mar, impulsado en su momento por el recordado Chucho Dorta y recuperado gracias al trabajo de investigación y apoyo del profesor y galardonado con el premio Canarias, Manuel Lorenzo Perera, se ha consolidado como parte de las festividades de San Juan, que la ciudad ha estado celebrando durante toda la semana. De esta manera, se sigue compartiendo las tradiciones ancestrales que forman parte del rico patrimonio cultural de la ciudad.

Related posts

Leave a Comment