Las calles del barrio de Pedro Álvarez, ubicado en la Villa de Tegueste, acogieron el 5 de agosto, el primer paseo romero propio de la zona, que se desarrolló en el marco de la celebración de las Fiestas de Pedro Álvarez, organizadas por la Comisión de Fiestas del barrio en colaboración con el Ayuntamiento.
En el paseo romero, encabezado por la Danza de las Flores, el Barco de Pedro Álvarez y algunas yuntas, participaron más de 20 carros y varias parrandas como la propia del barrio, Lava y Picón, Tercera Edad de Tegueste, Sandunga, Amigos de Guamasa e Ilusión Canaria, que pusieron el ritmo en la pasada jornada.
La concejala de Fiestas, Eladia López, puso énfasis en “la gran implicación de los vecinos y vecinas de Pedro Álvarez por las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús”, así como su gran aportación a las costumbres y tradiciones del pueblo de Tegueste. “Contar con este nuevo paseo romero es un paso más en el deseo de consolidar nuestra tradición y cuidar lo nuestro”, añade.
El recorrido partió a las 17:00 horas del antiguo bar ‘Un, Dos, Tres’ y recorrió las calles del barrio hasta llegar a la iglesia de Pedro Álvarez.
En concreto, los carros participantes fueron: Peña El Burro, La Costa, Los Luchadores, La Joaquina, Los Arritrancos, El Chaso, Los Sevillanos, El Llano, Cocó, El Papa, El Ganchillo, La Tunera, Guatatiboa, La Capital, La Peña, Faicán, La Ruta, Los Pachitos, La Pingada, Los Empanados y Los Ratones.