El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige el concejal Tomás Oramas, con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, anuncia que ya está en marcha el plazo de recepción de relatos para optar a ser los ganadores de la segunda edición del concurso “Sucedió en San Juan de la Rambla”, una iniciativa que busca fomentar la creatividad literaria entre los vecinos de la Villa premiando al mejor texto original que tenga como base argumental un tema libre relacionado con algún aspecto de la localidad.
Siguiendo la estructura del certamen de relatos breves, podrán participar los residentes mayores de 14 años con textos originales que no hayan sido presentados o premiados en otros concursos. La extensión mínima es de 3 folios, con un máximo de 5, a una sola cara, con fuente en tamaño 8, formato “Times New Roman”. Si la presentación de los trabajos se realiza de manera digital, deberá hacerse en formato PDF.
La presentación de las obras a concurso podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2023, pudiendo hacerse efectivo de manera telemática en los correos cultura@aytosanjuandelarambla.es ó prensa@sanjuandelarambla.es. En caso de presentarse de manera física, se hará en la oficina de Cultura, sita en el edificio central del Ayuntamiento, en San José, en horario de 8.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.
El texto seleccionado por el jurado como vencedor será premiado con un lector de libros electrónicos de última generación que estará cargado con un lote de libros de autores canarios.
Las bases del concurso pueden consultarse en los tablones de anuncios físicos y en el tablón de edictos de la sede electrónica local.
“Tras el éxito de la primera edición que tuvo lugar el pasado año, retomamos un concurso que nace con un doble objetivo. Por una parte, fomentar la creatividad, la lectura y la escritura de nuestros vecinos y por otro exponer las potencialidades que tiene la Villa como escenario para contar historias. Numerosos autores se han inspirado en San Juan de la Rambla, desde Shakespeare hasta Pedro García Cabrera. Pero más allá de la escritura, el terreno audiovisual ha escogido a nuestra localidad como contexto en numerosas ocasiones. Por todo esto, el certamen nace casi de manera orgánica. Invitamos a todos los rambleros a participar”, expone el alcalde Ezequiel Domínguez.